Introduce tu búsqueda a continuación y presiona el botón para obtener resultados.
EH2T implanta la tecnología del hidrógeno en el transporte pesado con el compromiso cero-emisiones del vehículo.
El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) es el responsable del desarrollo del retrofitting de una cabeza tractora diesel de 40 toneladas. Dicha cabeza tractora es electrificada y, posteriormente, se le integra las pilas de combustible junto a sistemas auxiliares requeridos para su correcto funcionamiento.
El transporte pesado es responsable de gran parte de las emisiones de gases a la atmósfera debido a su alta demanda de potencia, autonomía y su uso intensivo.
La dependencia histórica del diésel ha dificultado la transición hacia alternativas más limpias, ya que, los camiones pesados requieren soluciones que ofrezcan suficiente autonomía y tiempos de operación comparables a los combustibles fósiles.
Los camiones eléctricos a batería presentan limitaciones significativas para largas distancias debido a la autonomía limitada y tiempos de cargas prologados, además de alta masa de baterías que reduce su carga útil. Por ello, el introducir la tecnología del hidrógeno puedo ofrecer mayor autonomía y reabastecimiento más rápido.
El proyecto EH2T se basa en la conversión (retrofitting) de una cabeza tractora diésel comercial en un vehículo propulsado por tecnologías de hidrógeno. El desarrollo tecnológico incluye:
Nuestro compañero del equipo de Mecatrónica y Robótica, Isaac Nadal, es el responsable técnico del proyecto y explica en este vídeo el desarrollo tecnológico realizado: