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La planificación del aprovisionamiento determina el momento en el que realizar el pedido y la cantidad de éste, teniendo en cuenta factores como la previsión de la demanda, el plazo de aprovisionamiento o el nivel de servicio que se desea alcanzar.
Una planificación incorrecta del aprovisionamiento puede hacer a la empresa incurrir en situaciones ineficientes que merman su rentabilidad. Si el stock es muy superior al necesario, puede generar tensiones de liquidez por el exceso de capital inmovilizado. Si el stock es inferior al necesario, se incurrirá en roturas de stock, lo que redundará en un aumento de la venta perdida, con una reducción asociada de los ingresos y de la satisfacción de los clientes.
La incertidumbre de la demanda futura junto con la incertidumbre en los plazos de aprovisionamiento hace que se requiera un análisis probabilístico que permita dimensionar el stock adecuadamente. El motor probabilístico de Kajal tiene en cuenta la incertidumbre, modelando con algoritmos avanzados el forecast de demanda y la cantidad necesaria de inventario.
Anjana Investments es la sociedad propietaria de las marcas comerciales: Aurgi, Motortown y Autingo que desarrollan su negocio en el sector de la automoción.
Desde el inicio de sus operaciones en 2009, el crecimiento de la sociedad ha sido exponencial. Actualmente Anjana cuenta con un total de 147 puntos de venta de productos, accesorios y servicios relacionados con el mundo del automóvil y su mantenimiento, repartidos por toda la geografía española. De este total, 62 son centros Aurgi, 55 son centros Motortown (centros del automóvil situados dentro de El Corte Inglés), 33 son implantaciones en los lineales de los centros Hipercor de El Corte Inglés y 2 son implantaciones en los lineales de dos centros Supercor. Sin olvidar la plataforma online Autingo (adquisición realizada por la sociedad en marzo de 2020).
De la mano de este gran crecimiento empresarial, viene la necesidad de seguir avanzando en el liderazgo frente a sus competidores, por lo que se busca desarrollar diferentes soluciones tecnológicas que permitan sostener dicho crecimiento y hagan que la empresa sea más competitiva.Camilo González Quirós, Director de Compras de Aurgi.
El proyecto entrañaba una gran complejidad por los siguientes aspectos:
A la finalización del proyecto, nuestro cliente obtuvo los siguientes resultados y beneficios: