Almacenamiento de energía

Almacenamiento de energía

Desarrollo de sistemas basados en baterías, supercaps e híbridos; y tecnologías de H2

Energía limpia

Almacenamiento de energía

¿Qué resuelve?

Los cambios en los patrones de demanda y la penetración de la solar fotovoltaica y la eólica en la red eléctrica duplicarán las necesidades de flexibilidad para 2030 y las cuadruplicarán para 2050.

El almacenamiento de energía se presenta como una pieza esencial para un sistema eléctrico estable, eficiente y sostenible. La contribución de ITAINNOVA engloba diferentes tipos de almacenamiento incluyendo las baterías, supercaps y almacenamiento híbrido, y las tecnologías de hidrógeno.

Ventajas y beneficios

Nuestra experiencia en sistemas eléctricos, electrónica de potencia y sistemas electroquímica nos permite dar soporte al desarrollo de sistemas de almacenamiento desde las fases iniciales del diseño a través del desarrollo de modelos y gemelos digitales, hasta el prototipado y el ensayo experimental en un entorno relevante.

Contamos con el laboratorio de Zero Emisiones, una red híbrida de 100 kVA que integra generación eólica y fotovoltaica; almacenamiento con baterías e hidrógeno; y emuladores de carga. Capaz de trabajar conectado o en isla, cuenta con ramales interconectados en CC y CA. Esta instalación nos permite demostrar nuesvos desarrollos, y mejorar los productos existentes optimizando su operación para incrementar su eficiencia y durabilidad.

Casos de éxito

Te ayudamos a desarrollar nuevos productos y a mejorar los procesos

Skip to content