Impulso al centro de investigación y tecnología gastronómica, en el edificio de ITAINNOVA, en Huesca

Impulso al centro de investigación y tecnología gastronómica, en el edificio de ITAINNOVA, en Huesca

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del conocimiento, Maru Díaz, ha mantenido una reunión con la asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, en la sede del Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, en el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca.

Tras el encuentro, según indican fuentes del Gobierno de Aragón, la consejera ha anunciado la puesta en marcha de un convenio de colaboración para crear un centro de investigación y tecnología gastronómica que ensalce la cocina oscense. “El Gobierno de Aragón se compromete en este presupuesto a hacer toda la inversión necesaria para que por fin se pueda abrir el centro de investigación y tecnologías gastronómicas en la provincia de Huesca”, ha destacado. 

Además, la consejera ha subrayado la importancia de dar a conocer nuevos horizontes y transmitir al sector técnicas innovadoras. Ha puesto en valor la importancia de crear proyectos donde se puedan utilizar los productos agroalimentarios de proximidad y ha destacado que en “nuestra tierra tenemos productos agroalimentarios valiosos y esto nos permite cerrar ese ciclo de la revalorización de la agroindustria y poner en valor lo que nos vamos a comer”.

La reunión ha tenido lugar en el edificio de ITAINNOVA en Walqa, en Huesca, y a ella han asistido el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, Carmelo Bosque; la gerente de la asociación, Silvia Fernández, y la directora del CITA, Lucia Soriano.

Al finalizar la reunión, Maru Díaz ha destacado que no es casualidad que Huesca sea una de las capitales con más estrellas Michelín por persona. Por eso, destacó la importancia de hacer de la provincia un referente gastronómico que atraiga turismo e innovación.

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content