El ITA participa, en Francia, en la convocatoria New Skin Water Days 2024

El ITA participa, en Francia, en la convocatoria New Skin Water Days 2024

El Instituto Tecnológico de Aragón ITA asiste los días 20, 21 y 22 de marzo en la ciudad francesa de Orleans a la convocatoria NEW SKIN WATER DAYS 2024, en los que se presentan tecnologías enfocadas al sector del Tratamiento de aguas y en temáticas como membranas de grafeno, tratamientos superficiales por láser y plasma, generación de poros, desalinización, filtración de agua, aguas residuales, anti-fouling, mejora de la cavitación en bombas centrífugas.

En representación del ITA asiste Elías Liarte, que participa en una de las sesiones con la presentación “Low friction textures for dynamic surfaces” cuyas actividades se han ejecutado en colaboración con la empresa ML Engraving.

El proyecto europeo NEW SKIN (Innovation Eco-system to Accelerate the Industrial Uptake of Advanced Surface Technologies) se encuentra ya en su último año de ejecución. El objetivo general del proyecto de poner a disposición de las empresas el acceso a múltiples nanotecnologías y sus correspondientes bancos de ensayo para el desarrollo de nuevas superficies y membranas que permitan la generación de nuevos productos con propiedades avanzadas se va a materializar con la creación de la asociación sin ánimo de lucro NEW SKIN AISLB (Association Internationale Sans But Lucratif) en la que el ITA va a participar. El viernes 22 de marzo va a tener lugar en Orleans la primera Asamblea General a la que asistirá nuestro compañero Elías Liarte, el equipo de Modelado y caracterización avanzada de Materiales de ITA.

En el proyecto New Skin se plantea explorar nuevos materiales metálicos o cerámicos, así como nuevas texturas que mejoren desde el comportamiento antibacteriano hasta el comportamiento antihielo.

Durante estos casi 4 años de desarrollo del proyecto se ha estado trabajando en la creación de esta nueva entidad legal para el desarrollo de Nano-Tecnologías Superficiales Avanzadas y se han mejorado y modernizado las instalaciones tanto para la fabricación como para la evaluación de los nuevos productos modificados superficialmente.  Se han puesto en marcha 4 convocatorias de las denominadas Open Calls para validar los procesos y atender las necesidades de las empresas interesadas en ellos y se han analizado los Use Cases como demostradores de las posibilidades y de los beneficios que ofrecen estas tecnologías (se puede obtener información detallada en la página web: https://www.newskin-oitb.eu/ ).

This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 862100.

Lourdes Buisán Gabás

Lourdes Buisán Gabás

ARTÍCULOS DEL MÍSMO ÁMBITO

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content