Dentro del proyecto ACELE-StartUps, organizamos talleres para mejorar las habilidades comunicativas de las empresas

Dentro del proyecto ACELE-StartUps, organizamos talleres para mejorar las habilidades comunicativas de las empresas

CEEIARAGÓN acoge esta semana una formación para mejorar las habilidades comunicativas de las empresas,  impartida por Ana Aínsa, experta en comunicación, en el marco del proyecto europeo ACELE-StartUps POCTEFA en el que está participando el centro de empresas, junto a ITAINNOVA y BIC CRESCENDO.

El objetivo principal del proyecto, además de establecer sinergias entre las empresas de ambos de la frontera, es desarrollar una metodología de aceleración transfronteriza, que está compuesta por una serie de instrumentos y herramientas.

Así, dado el interés que desde el equipo del trabajo del proyecto se ha detectado que tienen las empresas en mejorar sus habilidades comunicativas y su estrategia de venta, el proyecto  pondrá en marcha servicios claves que les permitan diseñar la propuesta de valor de sus empresas y saber comunicarla, y la formación  en comunicación verbal es uno de ellos.

Por todo ello, se está desarrollando esta semana el taller “ELEVATOR PITCH: 2 MINUTOS PARA VENDER”, dado que es un formato cada vez más utilizado en eventos, presentaciones a inversores… ya que permite transmitir el valor que diferencia a tu empresa del resto y contarlo de una manera sencilla y rápida para que el interlocutor lo entienda.

La formación es eminentemente práctica y está compuesta por dos sesiones de cuatro horas cada una,  lunes y viernes de la misma semana. El objetivo es aprender cómo elaborar un elevator pitch, tener tiempo para prepararlo y, en la segunda sesión, presentarlo y obtener el feedback de la profesional de la comunicación que la imparte, Ana Aínsa. Ella es experta comunicadora, entrena a portavoces y enseña habilidades de comunicación en distintas empresas y organismos.

Lo que pretende CEEIARAGÓN con estas formaciones, es por un lado que las startups estén preparadas para presentar eficazmente su empresa en eventos, tal como como el que se celebrará en primavera dentro del ACELE-StartUps en donde las empresas españolas y francesas se darán a conocer para poder compartir sinergias. Y por otro lado, para que se puedan presentar a premios tales como el ConcursoIDEA para iniciativas emprendedoras de carácter innovador en Aragón,  galardones de la Fundación Emprender en Aragón otorgados con el apoyo de Aragón Exterior y Fundación Rafael del Pino y en los que CEEIARAGON colabora.

ACELE-StartUps pertenece a la convocatoria Programa INTERREG V A  España-Francia-Andorra POCTEFA 2014-2020.

El proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo de POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content