Cómo será el ascensor del futuro

Cómo será el ascensor del futuro

Cómo será el ascensor del futuro. Ese y otros aspectos se debaten esta semana en el Instituto Tecnológico de Aragón ITA.

Este centro tecnológico acoge el Simposio Internacional de Elevación y Movilidad en Edificios (SIEME), creado por la Asociación de Empresas de Componentes de Aparatos Elevadores (AECAE).

Cómo será el ascensor del futuro. SIEME_2024

Es un espacio para el debate técnico en torno al sector de las soluciones de elevación, así como un punto de encuentro entre empresas y profesionales del sector.

Del 20 al 22 de mayo, Zaragoza se convierte en la ciudad relevante del sector del ascensor. Más de 120 representantes de empresas españolas y de varios países como Argentina, Brasil o Uruguay van a compartir en este foro temas relacionados con el sector de elevación. Es relevante que se realice en español, dado que la mayoría de ellos se celebran en inglés.

cómo será el ascensor del futuro.Mar Paños, directora general de Promoción Industrial e Innovación del Gobierno de Aragón.

La directora general de Promoción Industrial e Innovación del Gobierno de Aragón, Mar Paños, ha asistido a la apertura de este simposio junto a José María Compagni, director del SIEME; y a Eugenio Barroso, presidente de AECAE.

Esther Borao, directora del ITA, ha ofrecido la ponencia inaugural sobre: “La innovación tecnológica como impulso al sector del ascensor”.

Borao ha destacado que la industria, en general, está «obligada» a asumir la digitalización y la sostenibilidad. También hay que considerar la forma en la que se comportan sus organizaciones, con las personas como protagonistas de esa innovación.

Innovación en el transporte en edificios

El SIEME es una oportunidad para compartir desarrollos técnicos o científicos relacionados con las tecnologías de elevación en cualquiera de sus manifestaciones. Desde ascensores, plataformas elevadoras, escaleras mecánicas, pasillos móviles, etcétera.

El ITA trabaja en colaboración con el sector promoviendo el desarrollo tecnológico de las empresas y de sus productos a partir de servicios de I+D. También de servicios tecnológicos de ensayo en equipamientos singulares como las torres de ascensor.

Por otra parte, el ITA colabora con AECAE como socio tecnológico del clúster, con el objetivo de promover la innovación y tecnología en el sector.

Las dos torres de ascensor del ITA para ensayos forman parte del paisaje del campus Río Ebro. Además de implicar el compromiso del Instituto Tecnológico de Aragón con ese sector desde prácticamente su creación, hace 40 años.

Lourdes Buisán Gabás

Lourdes Buisán Gabás

ARTÍCULOS DEL MÍSMO ÁMBITO

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content