Chatbot desarrollado por ITA

Un chatbot es un asistente conversacional que permite comunicarse con las personas, dando respuesta de forma automática y coherente a las cuestiones que recibe, ya sea de forma escrita o hablada.

Se apoya principalmente en tecnologías como la Inteligencia Artificial y el Procesamiento del Lenguaje Natural para reconocer una serie de palabras o expresiones y responder utilizando frases previamente preparadas, siendo de este modo capaz de seguir la conversación y contestar de manera natural a los usuarios y ejecutar tareas en sistemas existentes.

El chatbot desarrollado por ITA está compuesto por una plataforma de entrenamiento que permite enseñarle sobre las temáticas de conversación que sean de interés para el caso de uso concreto. También tiene una plataforma de analytics y un dashboard que integra diferentes indicadores que permiten analizar el uso por parte del usuario, permitiendo realizar mejoras sobre el chatbot de forma iterativa.

Los chatbots, presentes en sectores tan dispares como banca, turismo o alimentación, favorecen la automatización de tareas repetitivas y de alto volumen, logrando optimizar procesos y trabajar de forma más inteligente.

Para más información: activostecnologicos@itainnova.es

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content