Cambiamos nuestra marca en un evento que celebra la innovación y el futuro

Cambiamos nuestra marca en un evento que celebra la innovación y el futuro

El Instituto Tecnológico de Aragón cambia de marca y estrena este martes su
nueva imagen corporativa, en la que, diez años después, recupera el acrónimo ITA.
Para ello ha convocado a cerca de 200 personas en sus instalaciones entre
representantes de instituciones y clientes, en un evento que ha sido un encuentro
para celebrar la innovación y el futuro.


Esta fecha señalada en el calendario ha contado con la presencia de la
vicepresidenta segunda del Gobierno de Aragón y presidenta del Consejo Rector del
ITA, Mar Vaquero, que ha presidido el acto junto con la directora del centro
tecnológico, Esther Borao.
“Hoy el ITA mira al futuro con una imagen renovada, que resume a la perfección su
importante papel en la sociedad aragonesa y con el firme convencimiento de ser un
acelerador de investigación, desarrollo e innovación para extenderlo al conjunto de
la comunidad”, ha subrayado la vicepresidenta del Ejecutivo autonómico. También
ha destacado el “papel imprescindible” del centro tecnológico en el camino del
progreso tecnológico que vive actualmente Aragón.
En ese sentido, Mar Vaquero ha puesto en valor que el ITA “nació con el objetivo de
ayudar a las empresas de nuestra comunidad en la siempre compleja labor del
I+D+i y hoy reafirma con más fuerza su compromiso para hacer de esta comunidad
un auténtico referente tecnológico”.


Por su parte, la directora del centro tecnológico ha explicado que, con este cambio,
pretenden que las empresas “sientan más que nunca que podemos ser su socio
tecnológico” y que “cada vez somos más abiertos a las nuevas formas de trabajar y
que estamos para generar impacto juntos”. Unido a ello, esta renovación también
tiene como propósito el hecho de “transmitir modernidad”, ya que “nos gusta
trabajar entre el futuro y el presente, y que los jóvenes nos vean como su lugar de
aprendizaje a través de proyectos tecnológicos punteros junto a las empresas”.
Aprender, transformar e impactar
Este cambio de marca del centro tecnológico público implica su compromiso con la
innovación y las siglas ITA no son solo un acrónimo, sino que resumen la A de
aprende, T de transforma, I de impacta. Porque los 300 empleados del Instituto
Tecnológico de Aragón están comprometidos a aprender para ayudar a que las
empresas se transformen y gracias a ese cambio, generen un mayor impacto
positivo en la sociedad.


En este evento, en el que han presentado la innovación que desafía el futuro, han
contado con la charla inspiracional de Javier G. Recuenco, fundador de Singular
Targeting y presidente de Mensa España.
Los asistentes han tenido una experiencia interactiva y han realizado una visita a
los laboratorios del ITA, donde han podido conocer proyectos del Instituto.
Numerosos representantes de empresas que son clientes del ITA desde hace
décadas han podido constatar durante la visita que este es un centro de referencia
tanto en tecnología como en innovación.
Además del cambio de marca, del nuevo logotipo y del mensaje “Aprende,
transforma, impacta”, la imagen del ITA de las torres de ascensores, que son un
icono en el campus Río Ebro, donde se encuentra ubicado, también presentan una
renovada estética, con un mural que representa que la tecnología está en la mirada
humana, que la innovación está en el hacer y que tanto la Universidad de Zaragoza
como el ITA son ese faro que guía a estudiantes y empresas en el futuro de la
tecnología.
Y la web del ITA también es otra de las novedades. Desde este 27 de febrero, con
una renovada imagen y contenido, más accesible y adaptado a las necesidades
tanto del centro tecnológico como de sus clientes, la nueva web del ITA se presenta
en esta jornada.


Instituto Tecnológico de Aragón
Creado en 1984, el Instituto Tecnológico de Aragón comenzó su andadura con
media docena de empleados y en la actualidad alcanza la cifra de 300. Trabaja para
más 900 empresas, la mayoría pymes, tanto de Aragón como del resto de España y
también cuenta con clientes internacionales.
El ITA tiene la misión de ayudar a las empresas a ser más competitivas a través de
la innovación tecnológica y para ello ofrece tanto servicios tecnológicos como la
realización de proyectos de I+D gracias a la experiencia y el talento de las
personas, además de sus instalaciones.
En los últimos años ha creado programas para que la innovación llegue a las
empresas y emprendedores de una manera más sencilla y también, para que se
animen a entrar en este camino de la innovación.

Lourdes Buisán Gabás

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