Aguathón, entrega de premios

El próximo 17 de Junio a las 16h. ITAINNOVA celebrará un evento en el que se hará entrega de los premios a los ganadores del Aguathón. Un evento sobre innovación, tecnología y agua, donde además de la entrega de premios, habrá una ponencia sobre Inteligencia Artificial y los asistentes tendrán la posibilidad de visitar las instalaciones del Instituto.

El Aguathón, el primer hackathón dedicado al agua, es un concurso público que ha buscado modelizar el comportamiento del nivel del río Ebro a su paso por la ciudad de Zaragoza y podría ser utilizado para obtener predicciones del nivel del cauce a partir de los niveles observados en la estación del Ebro en Tudela de la red SAIHEbro.

Este Aguathón al que se inscribieron 89 grupos, ha abordado la predicción de los niveles del río Ebro en Zaragoza y el momento de sus máximos, una información útil para la gestión de los episodios de avenida. La entrega de premios tendrá lugar durante el evento final que se celebrará el 17 de junio en la sede del Instituto Tecnológico de Aragón.

El Aguathón ha sido organizado por el Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, y patrocinado por el Instituto Aragonés del Agua. Además, colaboran la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) con su Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) del Ebro; el clúster del Agua ZINNAE; y el Grupo de Ciencias de la Computación para el Modelado de Sistemas Complejos (COS2MOS) del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza.

Agenda

16:00. Bienvenida y agradecimientos
Ángel Fernández Cuello, Director de ITAINNOVA

16:15. Presentación de ITAINNOVA y Laboratorio de Big Data
Rafael Del Hoyo, Dr. en Inteligencia Artificial y responsable del grupo de Big Data, Sistemas Cognitivos y Multimedia

16:30. Ponencia: «El papel de la Ingeniería de Datos en la Inteligencia Artificial»
Sergio Ilarri, Ingeniero en Informática y Doctor por la Universidad de Zaragoza, Profesor titular de la Universidad de Zaragoza y responsable del grupo de investigación COSMOS (T35_17D)

16:50. Resumen del Aguathon
Inigo Zubizarreta, responsable de proyectos de Big Data y Sistemas Cognitivos

17:15. Entrega de premios
Directora de IAA, Inés Torralba Faci y Director de ITAINNOVA, Ángel Fernández Cuello

18:00. Visita a las instalaciones y networking (1 hora aprox)

Inscripción

Inscripciones hasta el 17 de Junio, 9:00h.

COMPARTIR
  • Logo twitter
  • Logo linkedin
  • Fecha de inicio
    Lunes, 17 Junio 2019
    16:00 - 19:00 h.
  • Fecha de finalización
    Lunes, 17 Junio 2019
  • Lugar

    ITAINNOVA

  • Inscripciones
Skip to content