The Wave hace a Zaragoza capital tecnológica del país

The Wave hace a Zaragoza capital tecnológica del país

The Wave hace a Zaragoza capital tecnológica del país durante los días 15 y 16 de mayo.

Con la presentación del trabajo de las empresas que ya están asentadas en el territorio, tanto grandes corporaciones como compañías de menor tamaño y capital autóctono, se han dado cita en el Palacio de Congresos más de mil personas.

El congreso “The Wave” es una cita que pretende mostrar todo el potencial de nuestra comunidad.

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha sido la encargada de inaugurar “The Wave”. Una propuesta de nuevo cuño, nacida con el comienzo de la presente legislatura y que, como ha definido, “no es un congreso sobre el pasado, sino sobre el futuro que necesita hacerse presente hoy”.

Representantes tecnológicos están presentes durante las dos jornadas y han mostrado un enorme interés desde que se comenzó a trabajar en este proyecto.

El objetivo esencial es mostrar lo que hay en Aragón y valorar un sector que merecía ser reconocido en toda su grandeza. De ahí que haya nacido con el propósito de demostrar por qué Aragón es ya un hub tecnológico en Europa.

Mar Vaquero vicepresidenta del Gobierno de Aragón en

Aragón es una comunidad un lugar interesante para la atracción de empresas y también para el crecimiento de las ya instaladas.

Este evento ha registrado 3.000 inscripciones y en la jornada inaugural el aforo del auditorio del Palacio de Congresos ha estado completo.

Las revoluciones tecnológicas

En su intervención de apertura, Mar Vaquero ha recalcado que las revoluciones tecnológicas “han sido las palancas que han impulsado al ser humano”. “Siempre han provocado cambios, formulado nuevas preguntas y cambiado nuestra forma de vivir”, en un momento en el que “estamos viviendo la revolución tecnológica más importante de los últimos cinco siglos”.

“Por eso podemos asegurar que las revoluciones tecnológicas nos conducen hacia un futuro de posibilidades ilimitadas”, ha recalcado.

La directora del ITA, Esther Borao, ha compartido debate con Sergio Santo Domingo
(Global R&D Director de Fersa Group) Álvaro Martínez (Project Manager de Stellantis) y
Jesús Urbano (CEO & Founder Grupo UB).

Lourdes Buisán Gabás

Lourdes Buisán Gabás

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content