El ITA ha acogido las semifinales de la Escudería de Educación & Empleabilidad de la Impact Social Cup 2025

El ITA ha acogido las semifinales de la Escudería de Educación & Empleabilidad de la Impact Social Cup 2025

Neuromindset, uno de los 6 proyectos que han participado, este 3 de junio, en el Instituto Tecnológico de Aragón ITA, en las Semifinales de la Escudería de Educación & Empleabilidad, ha resultado elegido por el jurado como el representante en la Gran Final de la Impact Social Cup 2025 en el Madrid Arena.

Neuromindset es una Spin-off andaluza que desarrolla entrenamientos cognitivos para fortalecer funciones ejecutivas en niños y adolescentes, mejorando su rendimiento escolar y personal.

En este evento, que se ha celebrado por primera vez fuera de Madrid, 6 emprendedores han presentado sus soluciones innovadoras para transformar la educación y el empleo. Entre ellas se encontraba una propuesta aragonesa, Academia de Inventores. Impact Social Cup es la mayor competición de emprendimiento de impacto positivo de España.

La directora del ITA, Esther Borao, ha dado la bienvenida a los participantes en este evento y ha hablado sobre las acciones que desde el Instituto Tecnológico de Aragón se realizan en innovación y apoyo a los emprendedores. Ha destacado el proyecto INNOLAND, «una plataforma donde cualquier persona, empresa o institución aragonesa podrá conectar, colaborar e innovar con otras. De este modo, conseguiremos una comunidad digital de innovación tecnológica, un ecosistema colaborativo». La directora del ITA ha dado las «gracias a Amazon por apostar siempre por Aragón, a las personas que lo habéis hecho posible y a todo el ecosistema educativo, emprendedor y tecnológico que hoy ha compartido ideas, talento y conexión en el ITA».

El jurado ha estado compuesto por Carlos Valdés, Community Engagement Manager de Amazon Web Services (AWS); Óscar Pérez Marcos, fundador & CEO The Social MBA; Alberto Alfonso, presidente de Apadrinaunolivo.org y Carla Mouriño, co-fundadora de Bridge for Billions.

Entre el jurado, Carlos Valdés, de AWS, ha destacado que «Amazon apoya esta experiencia única en el mundo del emprendimiento», en la que los proyectos que alcanzan las semifinales ya tienen una visibilidad antes inversores de impacto». Ha recordado el papel protagonista que está adquiriendo Aragón en proyectos vinculados con la tecnología y la innovación. Amazon se ha unido como partner principal de la Impact Social Cup, asumiendo el liderazgo de la escudería de Educación y Empleabilidad

La Copa del impacto positivo tendrá un ganador que recibirá un premio de 100.000 euros. Eso será en la final que se celebrará en Madrid el 16 de octubre, que busca premiar a los mejores emprendedores sociales de España, ofreciendo una plataforma única para dar a conocer proyectos.

Pedro Pardo, director gerente de la Fundación Aragón Emprende, ha cerrado el evento con palabras de elogio a los emprendedores que han participado en esta edición y ha animado a los jóvenes con ideas innovadoras a que se atrevan a emprender.

Impact Social Cup ya ha sido definida como el “Super Bowl del emprendimiento ded” y aspira a convertirse en la mayor competición de impacto positivo del mundo. En palabras de sus fundadores, Tomás Garnelo y Carmen Pino: “Amazon es el aliado perfecto: como líderes tecnológicos, tienen la capacidad de transformar sectores clave como la educación y la empleabilidad, y comparten nuestra misión de impulsar un cambio real en el país”.

ITA - Instituto Tecnológico de Aragón

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