ITAINNOVA es el Instituto Tecnológico de Aragón, un Centro Tecnológico con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro y cuyos fines son de interés general, legalmente constituido a iniciativa del Gobierno de Aragón en 1984 y presidido por el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón que cuenta así mismo con el reconocimiento del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades como Oficina de Transferencia Tecnológica (nº 147).
¿Qué es ITAINNOVA?
La misión de ITAINNOVA es ayudar a las empresas y promover las posibilidades tecnológicas de esta región, para desarrollar nuevos productos y procesos, con el propósito de impulsar la competitividad en la Unión Europea. Es un organismo público que se dedica a la investigación en tres ámbitos: el regional, el nacional y el europeo.
Con una plantilla de 230 empleados, en su mayoría titulados superiores, este centro, con sedes en Zaragoza y en Huesca, está contribuyendo a la paridad entre hombres y mujeres en los contratos y a ser un yacimiento de talento en Aragón.
Esther Borao Moros
Directora del Instituto Tecnológico de Aragón, ITAINNOVA
María Eugenia Díaz Calvo
Presidenta del Consejo Rector de ITAINNOVA
Proyectos Internacionales, regionales y estatales
Participamos en Proyectos Colaborativos de I+D+i, cooperamos en varias de las Plataformas Tecnológicas europeas y nacionales existentes y somos miembros activos en los Clúster regionales relacionados con los sectores donde ejercemos nuestra actividad.
Desde ITAINNOVA coordinamos uno de los consorcios españoles de la Enterprise Europe Network , red promovida por la Unión Europea integrada a nivel mundial por más de 600 organizaciones, somos socios de EARTO , la Asociación Europea de Organizaciones de Investigación y Tecnología, y tenemos firmados Convenios de Colaboración y Memorandos de Entendimiento a nivel suprarregional con múltiples organizaciones relacionadas con la I+D+i.
Donde la evolución y el crecimiento de las personas y la organización van de la mano
Con una plantilla de 230 empleados, en su mayoría titulados superiores, este centro, con sedes en Zaragoza y en Huesca, está contribuyendo a la paridad entre hombres y mujeres en los contratos y a ser un yacimiento de talento en Aragón.
La creatividad a través de la I+i; empatía servicio de las personas, las empresas y la sociedad; ética; sostenibilidad, son nuestro sello.